viernes, 9 de agosto de 2019

Tombstone 10 oz Silver 999 Arizona


El lingote de plata de 10 oz, Pepita de Tombstone de la Casa de la Moneda de Scottsdale tiene un aspecto robusto e individual, lo que refleja la herencia del Viejo Oeste de este lingote. 
Estas barras se acuñan solo al norte de Tombstone, Arizona, la infame ciudad fronteriza del siglo XIX. Cada barra tiene una forma y personalidad ligeramente diferente, y la barra es rizada y ondulada para que se parezca a una pepita cruda.


La ciudad de Tombstone en Arizona fue fundada en 1877 por un prospector llamado Ed Schieffelin. Ed se hospedaba en el campamento Huachuca como parte de una expedición de exploración contra los indios apaches. Durante su tiempo allí, se aventuraría en el desierto "buscando rocas", ignorando todo el tiempo las advertencias que recibió de los soldados en el campamento. Le dirían: "Ed, la única piedra que encontrarás allí será tu lápida". Bueno, Ed encontró su piedra. Y fue Silver. Entonces, recordando las palabras de advertencia de los soldados, llamó a su primera mina La lápida.

 

En 1883, el escritor Patrick Hamilton estimó que durante los primeros cuatro años de actividad las minas produjeron alrededor de $ 25,000,000 (aproximadamente $ 633 millones hoy). Otras estimaciones incluyen USD $ 40 a $ 85 millones (alrededor de $ 1.05 mil millones a $ 2.23 mil millones hoy).

 

Durante estos años se produjeron asesinatos famosos en el distrito de Tombstone, como el tiroteo en el OK Corral con Wyatt Earp, Doc Holliday, Billy the Kid y otros. Otros asesinatos misteriosos incluyen mineros que fueron encontrados muertos con perforaciones en el pecho.

 

La historia y el folklore continúan hoy con estas barras de pepitas de plata. La plata pura .999 salió del suelo y fue cuidadosamente elaborada de forma exclusiva por otros arizonenses en la fundición Scottsdale Mint, a solo 3 horas al norte de Tombstone. No hay dos barras de Silver Nugget que se vean exactamente iguales, pero todas representarán la verdadera riqueza de Silver y una preciada historia del viejo oeste americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario